Friday, September 02, 2005

Se viene el cambio

Algo extraño vibra en el ambiente. El ancho de banda está por dar un salto importante y ello tal vez cambie de raíz las comunicaciones, como fenómeno cultural y como industria. En este blog comenzaré a reunir, ordenar y comentar información que dé algunas pistas que nos indiquen hacia dónde va el cambio. Espero que sea un aporte para quienes visiten este blog y un aprendizaje para mí, aprendizaje que considero imprescindible y urgente.

1 Comments:

At Friday, 24 March, 2006, Blogger Unknown said...

Imprescindible y urgente. ¿De dónde nos vendrá esa urgencia compartida? Un cambio comunicacional es por definición una interacción entre sujetos que desvía el rumbo hacia otro horizonte. De eso se trata, desvíar el rumbo fuera del "discurso público" como llamaba Heidegger a nuestro arsenal de respuestas arquetípicas y frases archivadas en el imaginario colectivo que hacen más sostenible la vida en el momento en que no queremos dar lugar a las preguntas. Pero las preguntas son necesarias para que la vida no se transforme en algo robótico.

Hay ciertas capacidades en el ser humano que una vez ausentes nos alejan de aquello que nos hace más humanos, entre esas capacidades está la voluntad. Voluntad de cambio en este caso, construir nuevos espacios para quien sabe que, algún día hacer de esta vida algo mejor.

Un abrazo
Andrés.

 

Post a Comment

<< Home